UD1.- INTRODUCCIÓN: (25%) AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL, COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD.
· ¿Qué me gustaría hacer? ¿Defines bien tus objetivos?
· Tus puntos fuertes y débiles. Misión y visión.
· DAFO personal
· Test de inteligencias múltiples
· Habilidades comunicativas: storytelling
· Resolución de conflictos
· Ejercicios para potencia la creatividad
· Conectando con nuestra empatía
Se contestan cuestionarios tipo test y se realizan actividades con el objetivo de desarrollar las habilidades mencionadas, conocernos a nosotros mismos, nuestro entorno y tomar decisiones lo mas acertadas posible.
UD2.- PROYECTO EMPRENDEDOR (30%) Trabajo en grupo (4 alumn@s)
§ Ejemplos de emprendedores, formamos los grupos y asignamos roles.
§ Problemas: ¿Cómo mirar?
§ Investigamos nuestro entorno y buscamos nuestra oportunidad.
§ Exploramos soluciones al problema. Somos creativos.
§ Definimos nuestro producto o servicio.
§ Pivotamos, si es necesario.
§ Construimos un PROTOTIPO
§ El discurso del emprendedor. Propuesta de valor
§ Presentación final.
UD3.- EDUCACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA (35%)
Entre otros trabajaremos sobre los siguientes temas utilizando fichas que proporciona el profesor y contestan los alumnos y alumnas.
a) ¿Qué es un presupuesto y para que me sirve?
b) ¿Eres un consumidor inteligente? Tus derechos como consumidor
c) Cómo detectar un billete falso
d) Moneda extranjera: cambios de divisas
e) Criptomonedas
f) TAE, IBAN, Phising, Spyware, Pharming, …
g) Las tarjetas ¿amigas o enemigas?
h) Acciones, obligaciones, bonos, …, la bolsa.
i) Qué es un seguro y para qué sirve
j) Educación del consumidor
k) Finanzas éticas
ORIENTACIÓN LABORAL (10%)
· Itinerarios académicos y profesionales
· Relaciones laborales
· La Seguridad Social
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada